El Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios dijo que «los productores no saben si podrán hacer la segunda cosecha, con un dólar a casi $40, los costos serían casi imposibles de sostener».
Gustavo Arreseygor, Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios bonaerenses,habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente» sobre la situación de los trabajadores agropecuarios en la Provincia de Buenos Aires. Arreseygor dijo que «nuestro sector está en terapia intensiva y con pronóstico reservado. La flexibilización laboral de hecho ya existe, nos han limado los salarios a todos los trabajadores del sector y a todos los trabajadores argentinos«.
«Los productores no saben si podrán hacer la segunda cosecha. Con un dólar a casi $40, los costos serían elevadísimos y casi imposibles de sostener, mientras la venta es escasa, el panorama es una fuerte caída de fuentes de trabajo» puntualizó el dirigente agropecuario.
Arreseygor manifestó que «nuestro sindicato es representante del cordón verde que incluye La Plata, Varela, Mar del Plata e implica un 60 al 70% de la producción nacional«. «Importando verduras y frutas del Brasil están destruyendo la matriz productiva del país y no por una causa climática, sino por un simple pase de mano en lugar de invertir y generar trabajo» sostuvo.
Por último dijo que «Con la UATRE no tenemos la misma concepción en la lógica de la representación, también existen diferencias ideológicas en el manejo y los servicios que presta el sindicato. Peleamos y ganamos la provincia de Buenos Aires y logramos paritarias«.
[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 14 de Octubre de 2018