En comunicación con «Página Abierta», uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, el doctor Gregorio Dalbón, se refirió al procesamiento por parte del juez federal Claudio Bonadío contra la ex presidenta y a sus hijos Máximo y Florencia en la causa Los Sauces.
«Bonadío es un juez pésimo que debe ser desplazado por el Consejo de la magistratura», expresó el doctor Dalbón en diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en la mañana de Cooperativa la 770 y afirmó: «Vamos a pedir la nulidad de lo actuado».
Según el jurista, el juez federal Claudio Bonadío cometió el delito de prevaricato: «Se inhibió de la causa luego de procesar, es un acto de una persona que no le importa el derecho y ha abandonado la ética».
Dalbón remarcó que Cristina Fernández de Krichner está en libertad porque «no hay una sola prueba contra ella». «Empezaron a demonizarla con las escuchas porque quisieron detenerla y se dieron cuenta que no podían«, agregó.
Remarcó que Bonadío «apenas recibió la causa debió entregársela a Ercolini» y señaló que junto con Florencia Kirchner, hija de la ex Presidenta, van a hacer «un museo de la difamación, de Ushuaia a La Quiaca».
De cara a las próximas elecciones, Dalbón indicó: «Cristina crece tanto en las encuestas que no les queda otra que demonizarla». Y manifestó: «Es imposible la proscripción de Cristina. El único antecedente fue el de Macri, que asumió procesado».
«Tratemos de pensar y no seguir al rebaño», concluyó el abogado en la primera mañana de Cooperativa la 770.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 5 de Abril de 2016