El Coordinador del Programa de Política Internacional del Laboratorio de Políticas Públicas, Gabriel Puricelli, en comunicación con «Abrir el Juego» analizó el primer encuentro de Mauricio Macri con Donald Trump en la Casa Blanca.
«La visita se dio en un momento muy particular, no era buena la fecha para la Argentina», sostuvo Puricelli en la mañana de Cooperativa la 770 y señaló que esto se debe a que Trump aún no ha nombrado al Subsecretario de Asuntos Hemisféricos «ni uno solo de los funcionarios más importantes del Departamento de Estado que tienen que lidiar con la relación con América Latina».
Además, recordó que tras la renuncia de Martín Lousteau «Argentina ni siquiera tiene Embajador» en Estados unidos por lo que, según Puricelli, la visita «era poco probable que rindiera resultados inmediatos».
Con respecto a las declaraciones del Primer Mandatario argentino, opinó: «Macri pone todo el énfasis en los modos, en las palabras que se dijeron, en la cortesía, pero en ese mismo relato está ausente toda referencia a acuerdos concretos y avances prácticos».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Abril de 2017