El flamante integrante del Ministerio de Seguridad afirmó en «Abrir el Juego» que «nosotros vamos a poner las cosas en su lugar. Hay una idea de que el progresismo es garantismo y no es el caso».
«Por lo pronto, el gobierno anterior quiso poner la seguridad en el punto más alto de la agenda pública. Nosotros no vamos a hacer eso, vamos a desmitificar ese intento. El intento del gobierno de Macri terminó golpeándose con la realidad económica y social. El descalabro de la economía y la pauperización de la sociedad fue lo más importante», comentó en primer lugar el funcionario.
Y aclaró que «entendemos esto y con el equipo que está desembarcando tiene que ver con bajar el perfil del debate espasmódico sobre mano dura o no mano dura. La famosa doctrina Chocobar se terminó estrellándose contra la pared. La realidad es contundente». «Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar. Hay una idea de que el progresismo es garantismo y no es el caso: vamos a hacer que las normas se apliquen, el peso de la ley tiene que caer sobre la delincuencia como la normativa lo indica», agregó.
Fuks por otro lado adelantó que «vamos a renovar doctrinas, hay que construir un nuevo formato de Polícia, como el FBI, que sea de investigaciones, auxiliar de la Justicia, con capacidad, entrenada, con normas claras. Desidiologizar mucho. Y que haya trabajo con otras provincias».
Luego, consultado por el uso de las taser y la postura de Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia, sostuvo que «hay todo un debate. Hay un poco de mito, nosotros estamos conversando con el ministro Berni. Hay que bajar el tono público y dar la conversación interna. Sin duda este será motivo de debate. Quizás puedan ser utilizadas en algún procedimiento particular. Nosotros estamos evaluando qué tipo de fuerzas profesionales vamos a tener».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 20 de diciembre de 2019