El candidato a intendente de San Miguel por el Frente de Todos denunció en «Abrir el Juego» que el municipio puso a disposición recursos para la campaña del actual jefe comunal, Jaime Méndez.
El postulante señaló que «a Macri le faltó decir que hizo en la Argentina en cuatro años. En un momento dijo que cuando terminen las elecciones vuelve la estabilidad. Niegan una realidad que han generado y el debate terminó siendo una ficción, no discutiendo cosas que son palpables. La gente que se levanta temprano a buscar trabajo o mantener el que tiene no siente que el Gobierno nacional le haya hablado de sus problemas».
Consultado por lo que pasó en las primarias de San Miguel, en donde triunfó el alcalde Méndez de Cambiemos, dijo que realizó «una autocrítica de nuestra parte, que hasta las PASO no llegamos con la presencia a los vecinos contando nuestra propuesta. Luego, no hubo un corte espontaneo de boleta. Hubo una estructura política con muchos recursos, que se contrató a una empresa, realizando una encuesta a los vecinos para saber si querían votar o no a Macri o a Vidal. Cuando recibían el rechazo, ya tenían la información para llevarles la boleta cortada. Eso generó un prejuicio importante pero estamos revirtiendolo».
A su vez, Laporta relató que «todos vinieron a instruirse a San Miguel, los intendentes de Quilmes, Tres de Febrero. Es una maniobra con muchos recursos públicos. Cuando competís en nivel de desigualdad, la incidencia del presupuesto municipal es muy importante y el poder del intendente es muy fuerte. Eso genera una distorsión. No obstante hicimos una muy buena elección en las PASO».
«En San Miguel, ganan Alberto y Kicillof, porque se da la posibilidad de que la gente elija libremente. Ya se dio en las PASO y se van a incrementar la diferencia», aseveró en el tramo final de la entrevista.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 21 de octubre de 2019