El dirigente peronista de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cafiero, visitó los estudios de Radio Cooperativa para dialogar con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sobre la nueva camada de la renovación generacional de cara a las próximas elecciones en el distrito.
«Cuando hablamos de renovación no hablamos sólo de nuevas caras sino de renovación de programas políticos, económicos e industriales», comenzó Cafiero, quien milita en la Ciudad en el espacio denominado ‘Peronismo por la Ciudad’, encabezado por Víctor Santamaría.
El nieto del histórico dirigente Antonio Cafiero remarcó que «antes de candidaturas, hay que hablar de programas, proyectos y propuestas» y sostuvo que es «una cuenta pendiente» lograr representar mejor a las mayorías en el distrito capitalino. «Estamos en una nueva etapa y la Ciudad juega un rol protagónico, porque es la cuna del Macrismo. El desafío es que los porteños quieran ser oposición del Gobierno Nacional», agregó.
Asimismo, destacó el manejo de la comunicación y las nuevas tecnologías por parte de la gestión Cambiemos: «El macrismo ha hecho escuela en la comunicación y en eso nosotros tenemos un tema pendiente. No somos buenos comunicando la cercanía con los problemas de los vecinos». Aunque, crítico, aclaró que en este año y medio «no han demostrado capacidad para solucionar los problemas de la gente».
Con respecto a las próximas elecciones y la figura de la ex Presidenta Cristina Fernández del Kirchner, el dirigente manifestó: «Estoy en desacuerdo con los que quieren sectorizar la referencia de CFK, ella es una figura del campo nacional».
Para finalizar, se refirió a la interna del Peronismo: «Siempre hubo tensiones en un movimiento tan amplio y transformador como el peronismo, pero las tensiones no pueden estar por encima de nuestras coincidencias y ni de las necesidades que tiene la gente».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 22 de Mayo de 2017