El presidente de la Fundación por la Paz, Fernando Miguez, se refirió a los millonarios acuerdos firmados entre los gobiernos de Argentina y Qatar.
Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz, habló está mañana con Luisa Valmaggia, sobre los acuerdos firmados entre el gobierno de Argentina y el Gobierno de Qatar. Dichos acuerdos, prometen inversiones por «mil millones de dólares» en «obras de infraestructura«, que ingresarán al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, en el marco de la gira oficial por Medio Oriente de la Vicepresidenta Gabriela Michetti.
Según se anuncio oficialmente, el Fondo Catarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES «pondrán en marcha un fondo conjunto para distintas inversiones por 1300 millones de dólares«, según un comunicado de Presidencia de la Nación. El fondo qatarí invertirá «mil millones de dólares» y los «300 millones restantes estarán a cargo del FGS de la ANSES, a desembolsarse en un plazo de tres años, en principio, para obras de infraestructura, aunque puede ampliarse a más áreas, como la energía«.
Por estos acuerdos, el Presidente Maurio Macri y la Viceresidente Gabriela Michetti, fueron denunciados «defraudación a la administración pública«, entre otros delitos, ya que estos acuerdos crean una estructura impositiva «offshore«.
Al respecto Fernando Miguez, uno de los representantes dijo está mañana que «la Cancillería nos negaba que existiera este memorándum con Qatar«. Según agregó «el acuerdo incluye armar un fondo de inversión para infraestructura y petróleo«.
Miguez, indicó «al gerente de este fondo le otorgan un poder sobre los USD1300 millones del FGS» y explicó que «los funcionarios tienen mandato transitorio. Para hacer cambios estructurales deben pedir permiso al Congreso«.
Por último, Fernando Miguez aseguró que «los funcionarios están manejando fondos nuestros. Son 90 mil millones del FGS vinculadas a 40 empresas«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 30 de Noviembre de 2016