El Diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió a la situación en la Provincia del Santa Cruz y la interna bonaerense de cara a las próximas elecciones.
«Repudio en forma absoluta todo tipo de violencia», comenzó Navarro en relación a los hechos ocurridos el pasado viernes en Santa Cruz y remarcó que dicha provincia tiene «problemas objetivos en términos económicos-financieros que el Gobierno de macri ha agudizado a partir de quitarle recursos».
El dirigente del Movimiento Evita convocó tanto al Gobierno Nacional como al Provincial a «tener madurez» y «dejar de lado tanto enfrentamiento» para privilegiar la situación de los santacruceños. Y agregó: «Ante estos hechos de violencia, el Gobierno no puede ponerse en una posición de observador o comentarlo por Twitter».
Además, manifestó que el Gobierno de Mauricio Macri «debe ayudar a Santa Cruz tanto como ayuda al Jujuy de Morales», ya que «sino la gobernabilidad es un cuento y sólo gobiernan para los amigos». Navarro cargó contra el Presidente y el Ministro del Interior: «Macri y Frigerio son habladores, si quieren que sigan dando discursos pero además tienen que resolver los problemas».
Por último, dejó en claro su postura con respecto al escenario electoral: «Me extraña que haya compañeros que tengan temor de que los bonaerenses se expresen en internas». Y finalizó: «Cristina no debe ser candidata porque eso le sirve a la polarización que busca el macrismo, hay que preservarla».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Abril de 2017