El Diputado Nacional por el Frente Renovador en diálogo con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta» se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y a las inundaciones que azotan a la Provincia de Buenos Aires.
«Patricia Bullrich recibió órdenes de Macri en ser justa y tiene un prejuicio muy fuerte contra los mapuches y la RAM», sostuvo Solá. Continuó analizando: «El Gobierno no sabe manejar el tema por prejuicio ideológico e inepto. Es peligroso que idolatren a una fuerza de seguridad».
A su vez, expresó: «Hay que desconfiar de las fuerzas de seguridad, que siempre saben lo que ocurrió en el terreno y pueden acomodarlo, dar un relato«. Y argumentó que «siempre se aconseja tomar distancia. Hay que apartar al integrante de la fuerza sospechado hasta que se aclare la situación».
Al Gobierno le pidió que «si investigan, que investiguen bien. Quienes criticamos, de ninguna manera decimos que quieran desaparecer a alguien». Y reveló que «ahora tratan de concentrar todo en 7 gendarmes, cambiaron de posición. Van a tener que explicar qué hacía Nocetti en Esquel».
Finalmente, respecto de las inundaciones sufridas el último fin de semana en la Provincia de Buenos Aires, afirmó que «de 2008 en adelante no hubo ninguna obra hídrica en la Provincia interior. Yo hice las 2 primeras etapas de 5″.
[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 11 de Septiembre de 2017