El dirigente de la UCR se diferenció del Gobierno y repudió lo que sucedió en Bolivia en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.
El vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo fue claro: «No hay ninguna duda de que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Cuando un gobierno en ejercicio tiene amotinada la policía, con una situación cercana al caos, y el comandante en jefe de las FFAA invita a que renuncie el presidente, se consuma un golpe de Estado. Y no interesan los errores que antes se hayan cometido porque esos errores estaban en vía de enmendarse».
Storani recordó que «se habían anunciado nuevas elecciones además. El golpe de Estado es un retroceso para la región». Luego, mencionó sus diferencias con el PRO: «No existió un gobierno de coalición. Creo que el radicalismo tiene que hacer un profundo debate, no se ha dado la construcción de un gobierno de coalición que permita la discusión de una política pública. La UCR tiene que tratar de lidiar un espacio importante de la oposición con sus contenidos, que son distintos a los que expresa el PRO».
Por último, dejó en claro que «los principales errores que cometió Evo Morales fueron políticos, como forzar el intento de reforma constitucional para un nuevo mandato, llamar al referéndum para ese fin y no acatar el resultado y las irregularidades en las últimas elecciones».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 12 de noviembre de 2019