El investigador del CONICET, que ayer fue galardonado con el premio Houssay en Casa de Gobierno, dijo que sintió impotencia por no poder hacer uso de la palabra. Además habló sobre la protesta en el Ministerio y pidió que se cumpla lo prometido.
Ezequiel Adamovsky, investigador del CONICET y recientemente distinguido con el premio Houssay, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego».
El investigador contó que, durante el acto de ayer, sintió «mucha impotencia al estar escuchando al Ministro y al Jefe de Gabinete sin poder hacer uso de la palabra» y agregó que «se habla del diálogo mientras el Presidente se negó a participar del acto porque le íbamos a entregar una carta«.
#Ciencia | @EAdamovsky: "Se habla del diálogo mientras el Presidente se negó a participar del acto porque le ibamos a entregar esta carta" pic.twitter.com/VHdIphUDnj
— Abrir el Juego (@AbrirelJuego770) 21 de diciembre de 2016
Adamovsky explicó que «se hablan de una duplicación de fondos que no existe. Es enojoso escuchar algo que se sabe qe es falso«. Según el investigador, los científicos que están tomando el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Palermo, reclaman «que se sostenga el aumento del presupuesto de ciencia y tecnología al 1.5% tal como se prometió«.
«Se piense lo que se piense del Gobierno de los Kirchner es cierto que hubo un salto muy grande en ciencia y universidad» afirmó Adamovsky.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 21 de Diciembre de 2016