La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» con motivo de la conmemoración del 39º aniversario de la ONG que preside. Además, se refirió a la desclasificación de archivos anunciada por la Iglesia y la calificó como un «regalo».
«Ya estamos cumpliendo estos 39 años con la generación de bisnietos, ayer fue una inyección de vida que recibimos todas las Abuelas», expresó Carlotto en la mañana de Cooperativa 770 en referencia a la celebración que llevaron a cabo el pasado martes en el Teatro ND Ateneo.
La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo indicó que «los nietos tienen un hermoso vínculo entre sí». Y sobre Maximiliano Menna Lanzillotto, el nieto recuperado 121, puntualizó: «Lo admirable es la inmediata inclusión con que se metió en su historia».
«Hay que acompañar los momentos políticos del país», agregó Carlotto y subrayó que estamos en un país en que «podemos pensar distinto». «Si hay cosas para criticar, se critican de frente porque sino uno se aísla en una lucha que busca reparar», afirmó.
También destacó la presencia de los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri: «Que hayan venido es un gesto y hay que tomarlo». Mientras que sobre la desclasificación de archivos de la Iglesia anunciada ayer, sostuvo: «Fue un regalo, siempre aparece una señal para completar la historia».
«Memoria, Verdad y Justicia son innegociables», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 26 de Octubre de 2016