Según trascendió, el Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey echó a un policía de tránsito por quitarle el auto a su hijo Lucas de 19 años, quien se habría negado a un control de alcoholemia.
El gobernador de Salta sigue sumando escándalos. Días atrás, Lucas Urtubey (hijo del gobernador) se resistió a un test de alcoholemia, ya que estaría en alto estado de ebriedad. El hecho ocurrió el jueves pasado (22/12) a la madrugada, en un control de rutina de Tránsito municipal sobre la ruta 28, que lleva a la localidad de San Lorenzo.
Ahora se conoció que Juan Manuel Urtubey ordenó echar al policía que le quitó el auto a su hijo. La noticia causo un gran revuelo en Salta.
Según informó Radio Salta, el hijo del gobernador se negó a realizar un test de control de alcoholemia en aquella provincia y le retuvieron el auto. El joven conducía un VW Gol y viajaba con otros dos jóvenes. Salían de la fiesta electrónica «Beer Summer Festival», que se realizó en el club de rugby Tigres.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, había dicho que se procedió «como con cualquier hijo de vecino«. Urtubey deberá pagar la multa y retirar el auto, que permanece secuestrado.
.