Martín Herrero, director de la cooperativa “El Pase” que les da la oportunidad a los presos en condiciones de tomar beneficios laborales, de salir a trabajar, habló en el programa “Puro Contenido”. “El Pase es una fabrica de pelotas, que lo que tiene de particular es que trabajamos con presos que están transitando la última etapa de su condena” dijo Herrero.
Martín sostuvo que “lo más interesante del proyecto es que trabajamos que personas que estaban en la oscuridad hacen un pase hacia la luz” y remarcó que “la idea nace dentro de la cárcel, pero se ejecuta afuera, el preso sale a trabajar y vuelve a dormir al penal”.
Según contó, “tenemos un montón de puertas abiertas en empresas privadas, que nos permite que cuando el individuo está preparado, cree en él y está dispuesto a hacer otra vida, hay un trabajo con la que pueda sostener esa nueva etapa” y explicó que “intentamos que no haya prejuicios (de los presos) hacia la sociedad y cuando salen a trabajar, también tenemos prejuicios (de la sociedad) sobre ellos”.
Martín indicó que “tenemos mucho acompañamiento de la sociedad de Trenque Lauquen”. En esa línea destacó que “los resultados nos acompañan hace cuatro años y medio que estamos funcionando, pasaron un montón de chicos que están presos y otros que no están presos, pero están en estado de vulnerabilidad, y la sociedad lo ve”.
Para finalizar Martín señaló que “los prejuicios se transitan” y agregó que “tenemos 14 personas trabajando”.
[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 25 de Agosto de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.