El representante de la cooperativa relató que en abril solicitaron ingresar al programa ATP para sostener el emprendimiento pero no se lo otorgaron ya que «la asistencia ATP está pensada para empleadores». «Nosotros somos cooperativas, no tenemos relación empleado – empleador. Por eso nos definimos como trabajadores autogestionados», precisó.
No obstante, Tonarelli dijo que «se reactivó la Línea 1, un programa para las cooperativas de trabajo. Lo que estamos viendo es que muchos beneficiarios están por cobrar el último tramo y la crisis continúa. Como se está pensando en la extensión del ATP por un período más, nosotros, las cooperativas de trabajo, también pedimos la extensión de la Línea 1 pero nos dijeron que no».
En este marco, y consultado por la chance de convertirse en hotel sanitario, sostuvo: «Nos pusimos a disposición desde el inicio pero tenemos una pelea histórica con el Gobierno de la Ciudad, llamarían al último de los hoteles antes de contrarnos. Estamos cerrados desde el 20 de marzo con ingresos 0, sobrevivimos con el IFE y con la Línea 1″. Por último, apuntó que «se debería equiparar la asistencia de las cooperativas de trabajo con las pymes».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 7 de septiembre de 2020