En el marco del trabajo conjunto con los barrios populares y las organizaciones sociales, el director Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Pablo Urquiza, estuvo en la parroquia de Villa la Cárcova (San Martín) junto al Padre José María “Pepe” Di Paola entregando netbooks y diseñando un proyecto para llevar conectividad a las instituciones populares con las que ellos trabajan. A su vez, avanzaron en los lineamientos para una segunda etapa que incluirá avanzar hacia el tendido domiciliario.
El proyecto incluye el tendido de fibra óptica y conectividad de calidad para que las instituciones educativas y de formación profesional puedan utilizar el servicio en las actividades sociales que se desarrollan en la comunidad.
Asimismo, se está planificando una segunda etapa para llevar conectividad a los barrios circundantes de la parroquia de la Villa para que todos los vecinos y vecinas puedan contar con acceso a Internet, permitiéndoles educarse, entretenerse y trabajar. En este sentido, el objetivo de la iniciativa es efectivizar el derecho de acceso de todos los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
El padre “Pepe” y su equipo trabajan desde el año 2013 en la “Misión Diocesana San Juan Bosco” que incluye a las villas: Cárcova, Curita, Independencia y 13 de Julio de la localidad de José León Suárez, en el Partido de San Martín (Buenos Aires). Estos barrios cuentan con una población de alrededor de 40.000 habitantes, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social y económica.