En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego», el Diputado uruguayo de Unidad Popular detalló sobre cómo se vio en el país vecino la decisión de la Corte Suprema argentina de aplicar el beneficio de 2×1 a uno de los represores condenados por crímenes de lesa humanidad.
«Ni bien se dio a conocer esta noticia, repercutió en los círculos vinculados a los movimiento de derechos humanos, movimientos sociales y fuerzas democráticas», indicó el funcionario uruguayo en diálogo con Cooperativa la 770. Al respecto del fallo, manifestó: «Repudiamos totalmente esta decisión de la Corte Suprema».
Rubio definió la medida como «un paso atrás lamentable en la situación de la defensa de los Derechos Humanos de la Argentina». Y agregó: «Una situación que admiramos desde Uruguay porque sigue blindada la impunidad para los asesinos de la dictadura uruguaya».
«Es inexplicable desde el punto de vista humano y también jurídico», subrayó. El legislador uruguayo participará esta tarde (19 hs) de una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Santiago del Estero 1029, CABA), en el marco de la celebración del 46º aniversario del movimiento 26 de Marzo de Uruguay.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 05 de Mayo de 2016