El Presidente de la Fundación Rumbos dijo que el recorte a las pensiones de las personas con discapacidad «no lo sorprende». Además agregó que «la vicepresidente no se siente una discapacitada».
El gobierno comenzó a dar de baja pensiones a discapacitados, una medida que genero repudio de toda la sociedad. En este contexto, Eduardo Joly, Presidente de la Fundación Rumbos, dijo está mañana que «esto a mi no me sorprende para nada«.
En diálogo con Damian Warce en el programa «Abrir el Juego», Joly sostuvo que «acá lo que hay, por parte del gobierno, es un feroz ajuste hacia aquellos sectores que considera absolutamente prescindibles«. Además agregó que «en un situación en la cual, por la política económica del gobierno, están tratando de reducir el déficit fiscal, uno se pregunta ¿Como lo reducen? Eliminando política social, ¿a quien van a atacar primero? a los prescindibles«.
Según dijo, «están eliminando las pensiones no contributivas, que son las de la gente que menos tiene«.
Joly sostuvo que «la Vicepresidente (Gabriela Michetti) no se siente una discapacitada, lugar por una cuestión ideológica y de pertenencia social» e indicó que «ella no sufrió en carne propia lo que la mayoría de las personas con discapacidad sufren, que es que no tienen acceso a estudios ni a trabajos»
por último dijo que «la discapacidad anida más en los sectores más pobres» y remarcó que «la discapacidad empobrece a la familia, porque es una persona menos que no tiene trabajo y seguramente hay una o más personas que tienen que asistir a esa persona«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 14 de Junio de 2017