El Padre, miembro del Grupo de Curas por los pobres y Párroco de Bernal Oeste, se refirió a la situación que vive el barrio en medio de la inauguración del metrobus.
«La cosa es sencilla: la inauguración del metrobus es algo que muy poco ayuda a la gente. Beneficia un poquito más a los pobres pero desde que empezó la obra señalamos que hay otras prioridades. En la misma semana en la que se inauguró el metrobus vaciaron una empresa y quedaron 240 trabajadores en la calle», dijo el cura en el principio de la entrevista.
Y señaló que «también inauguraron el camino General Belgrano, pero tardaron mucho tiempo y falta una cuadra, obras claves, puentes. Si uno viene rápido se puede terminar en un arroyo, 8 muertos en lo que va del año tenemos por esto».
Consultado por lo que pasa en los barrios, De La Serna contó que «la situación es caótica, la gente de mi barrio trabajaba en la metalúrgica y quedó en la calle. Los comedores no dan abasto. La droga ha aumentado notablemente, como consecuencia lógica sube la violencia. Hay bronca pero los barrios hay una ligera esperanza de que se vayan, de que se tienen que ir».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 6 de junio de 2019