El ex presidente de la Federación Agraria dialogó en «Abrir e Juego» sobre el paro de comercialización de granos de la Mesa de Enlace.
Para el referente de la FA, «no debería haber una escalada como en el 2008. En aquel año era una resolución que no tenía respaldo en el Congreso, era confiscatoria, no tenía en cuenta a los pequeños y medianos productores. Este paro no tiene relación con lo que pasó, este es un paro de sojeros grandes».
Desde su visión, «este no es un problema del campo, sino de sojeros grandes. Estos 3 puntos de aumento son de redistribución. En el 2008 le pedíamos reuniones al Gobierno y no te atendían ni los granaderos mientras que hoy hay mesas de diálogo, de las que participó el Presidente».
Buzzi a su vez sostuvo que «en 2008 hablaba de segmentación y hoy sigo hablando de segmentación. Y hay algún grupúsculo que está haciendo de este tema una oportunidad de oposición política. Y la Federación Agraria termina siendo funcional a eso». Por último, aseveró: «12 mil sojeros no pueden impulsar un paro cuando hay 20 millones de argentinos a los que no les alcanza para vivir».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 9 de marzo de 2020