El abogado de la familia de Cielo López, la mujer asesinada en Neuquén, dijo que «la joven murió de forma violenta, con una fractura craneana, en su cuerpo hay marcas de amarre, moretones, hay fluido espermático, tenemos indicios y pruebas científicas para establecer que esa persona (Alfredo Escobar) estuvo con la victima en ese lugar».
El Doctor Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia de Cielo López, la joven que aparecio descuartizada en la provincia de Neuquén, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”, luego de que Alfredo Escobar fuera acusado de abuso sexual y homicidio doblemente agravado. En primer lugar, el abogado señaló que el acusado busco “cometer el hecho delictivo de origen, dejarlo impune y que ningún investigador pudiéramos llevarlo a juicio”.
Velascó destacó que 48 horas después de haber encontrado el cuerpo de la joven, las autoridades ya tenían a su disposición a Alfredo Escobar, a quien ya le dictaron 6 meses de prisión preventiva. “Es un merito importante de la policía de homicidios y de la fiscalía” señaló.
En esa linea, el letrado sostuvo que «simplemente teníamos el numero del celular, por medio de los llamadas entrantes y salientes, se empezó a investigar y se pudo establecer que hubo comunicación entre ambos, que estuvieron alejados y que en un momento el acusado fue al domicilio de la victima quien estaba sola«.
Reconstruyendo lo ocurrido, el Doctor Velasco, manifestó que López «por su propia voluntad fue al domicilio en compañía de esa persona«. Posteriormente «por medio de esa convergencia de las antenas pudimos establecer que hubo navegación por redes hasta las 4:40 y a las 5:40 ninguno de los dos teléfonos volvió a funcionar» y finalmente «apagaron los dos teléfonos prácticamente al mismo horario«.
Frente a esta evidencia, «se allano un domicilio, se observaron manchas de sangre y durante la noche, el personal de criminalistica, encontraron manchas gigantes de sangre lavadas no visibles al ojo humano«. Según los primeros datos, revelados por Velasco, «la joven murió de forma violenta, con una fractura craneana, en su cuerpo hay marcas de amarre, moretones, hay fluido espermático, tenemos indicios y pruebas científicas para establecer que esa persona estuvo con la victima en ese lugar«. «Creemos que estuvo más de 24 horas en el mismo domicilio» agregó.
Por último el abogado dijo que hay que continuar con las pericias para solventar la investigación y la acusación, pero manifestó que espera que el caso se resuelva próximamente. «La familia esta relativamente tranquila» concluyó.
[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 19 de septiembre de 2019