El Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo respondió a las criticas del Presidente Macri por la «industria de los juicios». Dijo que «lo que están buscando son chivos expiatorios» además agregó que «las empresas cierran, entonces a quien le echamos la culpa, a la industria del juicio».
El Doctor Enrique Arias Gibert, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dijo está mañana que «hay un pésimo asesoramiento para el señor presidente«.
En diálogo con Damian Warce, en el programa «Abrir el Juego», el Juez Arias Gibert aseguró «es muy difícil discutir cuanto hubo de aumento o no hubo de aumento, porque el sistema que trae la corte, frente al sistema que teníamos nosotros, lo primero que destruyo fue nuestro modus estadístico«, pero explicó que «se nota una diferencia en la composición de los juicios» y agregó que «hasta hace dos años y medio, había muchas diferencias salariales, ahora casi todos los casos que entran, son despidos«.
Arias Gibert salio al cruce del Presidente Mauricio Macri que había llamado a «enfrentar la mafia de los juicios laborales«. Según dijo, «lo que quiere es crear una nueva pesada herencia» y agregó que «lo que están buscando son chivos expiatorios«. El Juez dijo que «las empresas cierran, los empleos se reducen y eso es innegable, entonces a quien le echamos la culpa, a la industria del juicio«.
Según dijo, «si yo fuera un inversor, no invertiría en un país en el que el mercado interno se achica, en el que la inversión en investigación se ha destruido, en el que se achica el presupuesto educativo, con lo cual no voy a tener ni mano de obra adecuada«.
Para el Juez, «el problema es que los abogados y los jueces, logramos mitificar tanto nuestra actitud que uno en lugar de decir son los tribunales, dice es la justicia» y remarcó que «la justicia es un valor, es algo que no tiene existencia empírica«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 14 de Junio de 2017