El doctor Alejandro Lutzky, médico pediatra (Matrícula Profesional Número 92402), en comunicación con Marita Régolo en el aire de «El Almacén de Ramos Generales» habló con sobre los peligros de la hipertensión arterial en los niños.
«Podés ser flaco hipertenso, pero la obesidad colabora», expresó el doctor Alejandro Lutzky en la tarde de Cooperativa la 770. El especialista detalló que la presión varía con la edad y que en un adulto más de 12 es hipertensión. «En los chicos varía, un recién nacido tiene 4,2, y no se mide con el mismo tensiómetro, el aparatito tiene que abarcar dos tercios del brazo entre el codo y el hombro», puntualizó.
Recomendó que en los chicos a partir de cierta edad «es de buena práctica tomarles la presión». Y apuntó a la herencia familiar, los hábitos alimentarios, el sedentarismo y el uso excesivo de sal como las causas más frecuentes. «Lastima el riñón, el corazón y da menos irrigación al cerebro», señaló como las consecuencias de la hipertensión.
«La mitad de los hipertensos adultos, no lo sabe», finalizó y destacó los cambios de hábitos alimenticios y actividad física como las mejores forma de prevenirla.
[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Cooperativa la 770 – 29 de Noviembre