En el Día Mundial del Agua, el Director de Relaciones Institucionales de AySA S.A., Diego Muñiz, detalló en «Abrir el Juego» las actividades desarrolladas a lo largo de esta semana y analizó el lema «Por qué gastar agua», elegido por Naciones Unidas para este año.
«Con el lema ‘Por qué gastar agua’, Naciones Unidas pone de relieve que el agua es necesaria para el desarrollo de una vida normal, pero hay usos que pueden ser evitados o racionados», comenzó Muñiz en comunicación con Luisa Valmaggia en la mañana de Cooperativa la 770.
El funcionario destacó que se busca reducir la cantidad de agua que se utiliza. «Según Naciones Unidas, el mínimo es de 50 litros por persona, y algo más o menos lógico es entre 100 y 150, y nosotros en el área metropolitana estamos gastando el doble o triple de eso», puntualizó.
«Se gasta mucha más agua de la que deberíamos, pero hay una conciencia mayor con el paso del tiempo. Hubo una reducción significativa en los últimos años, vamos hacia un cambio«, concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 22 de Marzo de 2017