Uno de los implicados en la muerte de Alberto Nisman dialogó con Jorge Chamorro en «Página Abierta» sobre la causa en la que se investiga lo sucedido con el fallecido fiscal
El técnico informático que trabajó con Alberto Nisman refirió a la muerte de Osvaldo Raffo, perito que afirmó que al fiscal lo asesinaron. «No lo conocí a Raffo, sé que era de los mejores peritos de la Argentina pero el doctor Raffo desmiente a Gendarmería porque no vio los golpes que Gendermería dice que existieron. Y para las dos partes lo asesinaron. Por eso el trabajo que hizo Raffo en esta causa terminó de demostrar que Gendarmería está equivocada», indicó.
«Hay puntos contrapuestos entre Raffo y Gendarmería, como la droga del cuerpo, que el juez descarta. Según Gendarmería primero a Nisman lo golpean y después lo drogan, algo que no tiene explicación, escandaloso», agregó en otro tramo de la extensa entrevista.
Acto seguido, comentó que «nunca supe porque Arroyo Salgado renunció a la querella, el problema es que acá dijeron que hubo un tiro atrás de la nuca, que movieron el cuerpo, que lavaron las canillas. Se dijeron muchas cosas que realmente no eran, es lamentable todo esto».
Sobre su situación procesal en esta causa, Lagomarsino sostuvo que «nunca fui, ni lo soy ni seré de agencia de inteligencia, se dijeron que era del ejército, de la fuerza área. Un delirio total, saben que yo no tengo nada que ver. Estoy procesado como presunto partícipe necesario en la muerte de Alberto. Soy supuestamente, según la Justicia, la persona con la cual los asesinos se contactaron para que yo provea un arma ¿A cambio de qué hubiese aceptado eso? Si Nisman me daba laburo, le tenía afecto, era mi jefe».
Además fue consultado por la reunión que tuvo el fiscal con la actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso: «Alonso se juntó con Alberto el 14 del mes que falleció, le comenta de la denuncia y es ella la que convence a Alberto de exponer en el Congreso, creo que no era necesario que vaya pero es una opinión».
Acerca de la cuenta de Nisman en la que figura, Lagormasino espetó: «Yo era titular de una cuenta familiar, Alberto me puso porque la madre estaba con problemas de salud y no quería tener inconvenientes con el dinero. Por eso figuro, pero no sé si está declarada o no, no lo sé».
Por otro lado, indicó que «Gendarmería dice que simularon un suicidio pero antes lo golpean, lo drogan ¿Cuál era la necesidad? Es muy estúpido. Pero nadie explicó porque participé de un plan asesino, se dijeron muchas cosas, que me pagaron ¿Por qué hubiese aceptado esto? Hoy vivo de lo que trabaja mi mujer».
Lagormasino insistió en que «el doctor Raffo dejó algo muy importante en la causa, cuya resolución de 2015 destroza lo que dijo Gendarmería. Creo que fue un suicidio, no hay dudas, hubo un autodisparo. No lo dice Diego Lagormasino, sino el Cuerpo Médico Forense de primer nivel, lo dice la Policía Federal».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 19 de marzo de 2019