Francisco Gismondi, economista del Pro, participó junto a Agustín D´Atellis, integrante de Gran Makro y columnista de Dame Una Señal, de un debate acerca de cuál debería ser la postura de Argentina con respecto a los Fondos Buitre.
A partir de la noticia que circuló el día martes sobre un informe que distribuyeron los Fondos Buitre acusando de enriquecimiento ilícito a algunos funcionarios, encabezados por Randazzo, Gismondi y D´Atellis pusieron de manifiesto sus posturas ante este tema.
«Este tipo de cosas van a seguir pasando, usan todo tipo de métodos legales y algunos menos legales como el apriete que están haciendo ahora», expresó Gismondi y señaló que es algo con lo que la Argentina deberá aprender a convivir «sin importar el Gobierno que esté a cargo de Poder Ejecutivo».
El economista del Pro opinó que «Argentina en algún momento va a tener que llegar a un acuerdo», ya que «no se puede estar indefinidamente en una situación sin pagar». Desde la óptica de Gismondi, «hay mejores posibilidades de llegar a un acuerdo atractivo para el país ahora que el año que viene, no importa quien gane las elecciones».
Por su parte, D´Atellis sostuvo que «el Gobierno está tomando la decisión correcta de no ceder ante los Fondos Buitre» y añadió que «Argentina no puede ceder y no está en condiciones de hacer frente al pago como los fondos quieren por la totalidad del capital, ni siquiera en efectivo, ni siquiera emitiendo bonos».
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 11 de Febrero de 2015