El Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) adelantó que muchas firmas están endeudadas y no tienen las condiciones para hacer frente al bono para los trabajadores del sector privado en «Abrir el Juego».
«No dan los números para pagar el bono. Para nosotros el bono debería ser de 10 mil pesos pero tenemos una cantidad de pymes que están en crisis, producto de la situación del país. Están endeudadas, la situación se agravó además», señaló en primer término el empresario.
Rosato propuso que «queremos que el bono se tome de un porcentaje de cargas sociales y cargas patronales por 90 días. Se lo acercamos al Gobierno, lo hicimos público para que quede instalado pero las pymes nunca fuimos consultadas para llevar alternativas». «Lo peor para una pyme es decirle al trabajador que no se puede pagar el bono», añadió.
Por último, manifestó que «el sector pyme está pidiendo la emergencia pyme, moratoria para las empresas en crisis. Las pymes están endeudas con multas y grandes tasas de interés. Hay muchos parches pero no una solución».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 27 de septiembre de 2019