El legislador de Cambiemos criticó aspectos de la construcción política de la alianza gobernante en «Gente de Derecho», el programa de Jorge Rizzo.
«No estoy conforme con el resultado de las elecciones, se perdió y hay que partir de esa base para poder corregir. El falso conformismo no te sirve para corregir a futuro», comentó en primer lugar el legislador de Cambiemos. También habló del proyecto que despenaliza el aborto: «Yo a Macri lo fui a ver cuando anunció que se iba a debatir la despenalización del aborto. Me dijo que no iba a vetar la ley si aprobaba y el debate fue muy grande, quedó instalado el tema en la sociedad. Yo estaba muy tranquilo y no iba a especular políticamente».
Sobre lo que pasó en las elecciones, Lipovetsky estableció que «los gobiernos que polarizan demostraron que no sirven. Cambiemos apostó a esta división y perdimos. Incluso el kirchenrismo apostó a la polarización y perdió. Por lo que hay que pensar en otras alternativas para construir políticas, además la polarización le hace muy mal a la sociedad».
En este marco, señaló: «La clave de la construcción de Cambiemos fue la amplitud y en 2017 se cerró el circulo. En Cambiemos, a los que teníamos una visión distinta nos corrieron, eso se vio con Emilio Monzó. La experiencia política te permite tener una visión un poco más clara de lo que pasa en la sociedad».
También expresó: «Entré como legislador provincial y agradezco a los bonaerenses que voy a representar en la cámara provincial. Contento con la reelección de Julio Garro, hizo una buena gestión, lo ayudé, trabajó muy bien. Planteó que a nivel local había que pensar en la gestión y los platenses lo entendieron. De hecho, mucha gente votó a Alberto y a Garro».
A su vez, confesó que cuando quedó fuera de la lista de candidatos a diputados nacional “Macri no me llamó. Fue una de las cosas que me dolieron. El único que me llamo y me aviso fue Daniel Angelici».
[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 2 de noviembre de 2019