El Ministro de Desarrollo Social pasó por el El Gíglico para hablar del programa que busca poner fin al hambre en la Argentina.
«Estamos mejorando de a poco, pusimos en marcha la Tarjeta Alimentaria, esta semana ya se termina de cubrir el conurbano bonaerense, la provincia de Chaco, a partir de ahí extendemos a todo el país. Es una primera base», expresó el funcionario sobre el programa que lidera.
Para Arroyo «ha tenido un impacto importante la Tarjeta Alimentaria, que apunta a la buena nutrición. Hay muchas dificultades pero estamos sentando una base. Estamos parando la caída», y comentó que con optimismo que «la verdad que hemos acelerado mucho los tiempos, a marzo va a estar cubierto todo el país. Queremos que todos coman».
«Las madres pueden comprar leche, yogurt. Tenemos situaciones complicadas, como en el norte de Salta. Pero esto está mejorando de a poco, las familias comen mejor, fomentamos la agricultura familiar», agregó. Por último, señaló: «Toda la conversación con las madres tiene que ver con la alimentación. Hay hambre en la Argentina porque el costo de los alimentos es importante».
[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Lunes 3 de febrero de 2020