La Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional, integrante de Justicia Legitima, habló de lo que sucede en la Justicia en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.
Acerca de la situación de la Justicia, Caamaño comentó: «Es el momento en donde la Justicia empiece a revertir su manera de actuar, que empiece a demostrar que sí puede hacer las cosas bien, que las cosas se hacen de acuerdo a la ley». Y, consultada por el fallo en la causa del Correo Argentino, indicó que «este fallo de la Cámara Federal es de Irurzun, que es el mismo de la doctrina Iruzun, y está marcando que hay un cierto cambio. Los jueces no son boludos, empiezan a ver como tienen que comportarse».
También Caamaño afirmó que «el Gobierno anterior siempre quiso una Justicia independiente, me tocó vivirlo con el caso Pedraza», y opinó que su organización, Justicia Legítima, «fue estigmatizada, al igual que el garantismo. Sin embargo, la palabra garantista pasó a ser una mala palabra cuando garantista es aquel que respeta la Constitución».
Sobre los casos de violencia policial, la fiscal sostuvo: «Cada vez es más brutal lo que se ve en los casos, pero viene instigado por el propio Gobierno. La ministra Bullrich defendió al policía que pegó una patada como defendió a Chocobar. Una locura, la policía tiene que estar capacitada para poder resolver un conflicto sin matar. Es la orden que baja, y ellos atacan, no discuten, son verticalistas».
Por último, aseveró: «Tratamos de llegar a la gente, la gente no conoce y Justicia Legitima ha intentado siempre transparentar y democratizar la Justicia, defender el Estado de Derecho en pocas palabras».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 22 de agosto de 2019