En comunicación con Jorge Chamorro en el aire de «Página Abierta», el Secretario General ATE de Río Turbio, Cristian Oliva, se refirió a la causa que involucra al ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y a la situación laboral que atraviesan en la región.
«Si hubo corrupción o robo, que actúe la Justicia y dictamine con nombre y apellido», expresó Oliva en relación a la causa que tiene a Julio De Vido como principal apuntado.
El dirigente aclaró cuál es la situación de la mina: «Es mentira que está parada desde 2004» y detalló: «La mina está funcionando, no tenemos indumentaria para trabajar». «El presupuesto nacional es de cuatro mil docientos dieciséis millones de pesos para la mina y tres mil millones para la usina, y acá no llego nada», sostuvo.
Además, indicó que «jamás tuvieron problemas por temas ambientales». Y sobre la situación de los despidos, explicó: «En el 2015 eramos tres mil trabajadores y con el retiro voluntario de Macri y cesantías se fueron unos mil empleados».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Julio de 2017