La Diputada Nacional por Unión PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, en diálogo con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» explicó su posición de cara al debate inminente en el Congreso sobre la despenalización del aborto.
«Una cosa es legalizar el aborto y otra es que no se criminalice a aquellos que lo cometen», comenzó la diputada PRO y dejó en claro su postura: «Mi posición es a favor de la vida, pero tenemos que ver una realidad que hay abortos mal hechos donde fallecen mujeres, que por lo general son las más vulnerables«.
«Si tratamos el tema del aborto, tenemos que trabajar también en la prevención de embarazos no deseados. Tenemos una ley de educación sexual que no se cumple», agregó la legisladora.
Schmidt-Liermann manifestó que «si es una ley integral, la podría votar», pero expuso que «si es una ley que se limita a que el aborto sea como si fuera un método anticonceptivos, entonces votaría en contra».
«En nuestro bloque las posiciones están muy mezcladas. Hay que que conseguir que el debate no se convierta en un panfletazo de ambas posiciones», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 27 de Febrero de 2018