La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos dialogó con Luisa Valmaggia sobre la concesión del subte y lo que sucede con el programa social Ciudadanía Porteña.
En primer lugar, la diputada comentó qué sucede con la concesión del subte: «Para el macrismo nunca fue una prioridad el subte. No puede haber una ciudad con buen orden del tránsito sino hay política de subte. Y dejaron en manos de Metrovías la concesión del subte, que durante el macrismo tuvo varias prorrogas».
«Hoy estamos en una encerrona, porque cuando se abrió la licitación teníamos la esperanza de que haya una empresa que administre mejor el subte, pero primero se bajó una de las firmas y luego la otra. La única empresa que quedó fue Metrovías. Si queda desierta la licitación, queda Metrovías, así que tenemos a esa empresa para rato», agregó.
En este marco, señaló que «informalmente, las empresas se bajaron por la crisis que nos dejó el macrismo. Puede ser, es una de las posibilidades, pero pueden haber otras razones». Luego, consultada por la estatización del servicio público, la legisladora sostuvo que «se viene planteando, hay proyectos, como uno de Muiños, que plantean poner el subte en manos de AUSA. Hoy el servicio es pésimo, las escaleras no funcionan. Si llueve se inunda, las demoras, los ascensores no funcionan».
Neira, por otro lado, habló del programa social Ciudadanía Porteña, cuyos beneficiarios «no percibieron bono ni Tarjeta Alimentaria. Lo que decimos es que el gobierno de la Ciudad de una respuesta, pedimos un bono y le pedimos que exista un refuerzo alimentario. Le pedimos a Larreta que haga un esfuerzo en el esfuerzo que estamos haciendo todos para sacar el país adelante», y estableció que «hace 3 años que el programa Ciudadania Porteña viene siendo subejecutado en torno al 30% por el Gobierno de Larreta».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 5 de febrero de 2020