La Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Carolina Gaillard, celebro la decisión de la Iglesia de sumarse al pedido por la legalización del cannabis medicinal.
Está semana, la Iglesia Católica argentina reclamó que se sancione la emergencia nacional en Adicciones, además de una mayor inversión y recursos en el área y cuestionó la perspectiva represiva para abordar las problemáticas de consumo.
En un comunicado difundido por el equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, se indica que «en este contexto es impostergable escuchar la voz de pibes con epilepsia refractaria que en el aceite de cannabis encuentran medicina y que le corresponde al Estado proveerla gratuitamente«.
Al respecto, la Diputada Nacional Carolina Gaillard, quien es Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara de Diputados, habló con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego».
Según dijo Gaillard «celebramos que Iglesia acompañe el debate fortaleciendo la legalización del Cannabis Medicinal. Las familias no pueden esperar«.
«Los familiares hacen cualquier cosa por conseguir el cultivo porque el Estado está ausente», explicó la Diputada Nacioal y explicó «que el Estado garantice la provisión de cannabis medicinal quiere decir que debe regular todo el proceso«.
Carolina Gaillard adelantó que «en el dictamen del oficialismo no está contemplado el cultivo de los familiares de los pacientes«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 08 de Noviembre de 2016