El médico gerontólogo dialogó con Luisa Valmaggia sobre el coronavirus y el cuidado para las personas mayores en esta circunstancia.
El doctor sostuvo que es «optimista con lo que está pasando porque el hecho de que podamos identificar que hay un grupo vulnerable de la sociedad es algo positivo. No es lo mismo aislamiento que abandono». Y aclaró que «no es lo mismo aislamiento que abandono. Por eso el Gobierno, de manera impecable, cuida a las personas más frágiles, establece una serie de sugerencias, para no exponerse a ambientes cerrados con mucha gente, para ventilar ambientes, para lavarse las manos».
También Presman señaló que en este contexto «se refuerza la colocación de la vacuna antigripal. Es decir que hay medidas preventivas para que prevengamos la circulación del coronavirus. Esto va a evitar que circule un virus más peligroso que es la gripe».
«Esperemos que esto mejore las conductas humanas de inclusión y del saber que la salud es un éxito colectivo. Y pensar que este paradigma del sálvese quien pueda solo sirve para enfermarse más», finalizó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 12 de marzo de 2020