El dirigente peronista de Avellaneda, Bernardo Bastida, en diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» se refirió al derrame de petróleo en Dock Sud.
«Es algo que se viene repitiendo durante muchos años, no es solamente de un período de Gobierno», comenzó el dirigente y remarcó que «nadie está tomando cartas en el asunto para darle una solución o una proyección a la gente que vive alrededor del polo petroquímico».
Bastida denunció que este fin de semana hubo derrames de amoníaco y, al mismo tiempo, señaló que la noticia es levantada por pocos medios. «Se hace oídos sordos a este tema. Es muy natural, en Dock Sud hay contaminación y todo sigue igual», manifestó.
«Tememos muchísimos chicos con plomo en sangre, eso trae cáncer de piel, problemas pulmonares y leucemia», agregó e indicó que recientemente la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) autorizó el tratamiento en la región de siete nuevos fluídos químicos contaminantes.
Para finalizar, se refirió a la interna peronista: «Soy de los que consideran que dentro del Peronismo todo, y fuera del Peronismo nada. No me gustaría que algún dirigente sea el mal necesario para que continúe este estilo de Gobierno».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 3 de Mayo