El Referente de la Agrupación «Grande Avellaneda» en diálogo con Gustavo Idoyaga en «El Puente» expresó su pedido de un hospital pediátrico nivel 3 para Avellaneda. Además, brindó su opinión sobre la política y el sistema de salud actual.
Si bien no se reconoce como «político», sino como «un vecino haciendo política», Bernardo Bastida se involucró de lleno en las necesidades de Avellaneda. «Hay problemas de salud por la contaminación«. Pero eso no es todo: «las familias se enferman buscando salud, tenés que rezar para que te atiendan a tu pibe«, afirmó.
El pedido del Referente de la Agrupación «Grande Avellaneda» es concreto: «estamos pidiendo un hospital pediátrico en Avellaneda, porque hay un sistema de salud colapsado». Al mismo tiempo, agregó que «tiene que ser un hospital de tercer nivel, un Garraham en Avellaneda«. «Ahora tienen la oportunidad de hacerse cargo de atender a la gente en hospitales de Provincia«, sostuvo.
«En el bolsillo cuando te falta dinero para darle salud a tu pibe se genera un conflicto», ejemplicó sobre uno de los grandes problemas que están pasando los vecinos de Avellaneda. Y aclaró sumandole importancia al pedido: «los pibes no te piden permiso cuando se enferman«.
Por otro lado, se refirió a la situación política actual: «falta un año para las elecciones y todavía no se encontraron soluciones a un montón de temas», reconoció. Mientras que soltó: «por las redes sociales podes hacer mucho ruido pero sino pateas la calle no llegas a ningún lado, si encontraran una solución a cada problema, no les haría falta los trolls».
Finalmente, brindó su opinión de cara a las próximas elecciones: «tiene que haber una renovación, pero no sólo en el Peronismo«. Cerró diciendo que «la situación económica de los comercios está complicada».
[AUDIO] El Puente – Radio Cooperativa AM770 – 25 de Octubre de 2016