La Defensora del Pueblo de Bariloche dijo que fue alarmante «la desorganización, la falta de comunicación y el estrés que se generaba en la gente».
Luego del fuerte temporal que golpeo a la ciudad de Bariloche y que genero que miles de turistas quedaran varados, la Defensora del Pueblo de Bariloche diálogo con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego».
La Doctora Oñate contó que «con el tema de la calefacción y de la luz, se había cortado porque tenemos tendido eléctrico aéreo que se había caído«.
Puntualmente sobre lo ocurrido con los vuelos y la gente varada en el aeropuerto local, Oñate indicó que «las compañías aéreas, tienen una legislación que dice que por cuestiones climáticas ellos no se hacen cargo ni del alojamiento, ni de la comida, ni de los viáticos«.
Según dijo, «me preocupa la desorganización que hubo y la falta de comunicación que hubo y el estrés que se generaba en la gente» e indicó que «tenemos que humanizar más la historia«.
Por último manifestó que «el punto que me toca cuestionar y denunciar es la falta de organización de las aerolíneas para la información y el destrato desumanizante de la conducta en cuanto a que los pasajeros puedan planificar esa contingencia» y remarcó que «las aerolíneas fueron muy desprolijas«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Julio de 2017