Arturo Rojas, Intendente de Necochea, habló en el programa “Estado de Alerta”. “Estamos mucho mejor, el brote que tuvimos se pudo controlar” señaló el jefe comunal e indicó que “hoy podemos decir que los 35 casos que tuvimos 34 están totalmente recuperados”.
Rojas explicó que “veníamos con más de 60 días sin casos positivos, surgió ese brote, pero gracias a Dios lo pudimos frenar” y remarcó que “nadie está exento de la pandemia”.
«Los que tenemos que gobernar no podemos estar tomando decisiones en base a lo que a la gente le parece»
El intendente dijo que en su municipio “estamos muy acostumbrados a recibir pacientes de lugares vecinos, no es una novedad para nosotros”. «Los que tenemos que gobernar no podemos estar tomando decisiones en base a lo que a la gente le parece por falta de información o temores» señaló. En ese sentido expresó que “hay una cuestión humanitaria, de principios, de valores, a mí me daría vergüenza gobernar en un distrito que si tiene la capacidad para atender a un paciente de un municipio vecino, se niegue a hacerlo«.
Consultado por su relación con el Gobernador Axel Kicillof, Rojas manifestó que “me llevo de la mejor manera posible, tengo que resaltar que tuvimos un acompañamiento permanente y tenemos una excelente relación institucional” y agregó que “también la relación con la Nación es muy fluida”.
[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 26 de Junio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.