El Senador Nacional criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que se sintió «sorprendido como todos los argentinos» y aseguró que no se arrepiente de haber votador por estos jueces, pero aclaro que «duele que dos jueces a los que uno apoyo fuertemente hayan tenido esos criterios».
El Senador Nacional y presidente del bloque Cambiemos en el senado habló está mañana en el programa «Abrir el Juego». El Senador se refirió al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia. Según dijo, «la gran mayoría de los argentinos, nos vimos sorprendidos por este fallo«.
Rozas sostuvo que «hay que ver como se limita el efecto de esta resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra los delitos de lesa humanidad y fundamentalmente contra los grandes genocidas«. Además sostuvo que se sintió «sorprendido como todos los argentinos».
El Senador Rozas dijo que la sentencia de la Corte ses «es un símbolo a la impunidad» pero destacó que «es un error confundir la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que es independiente, con el gobierno«. «El gobierno no tienen absolutamente nada que ver, esto es una decisión de uno de los poderes del Estado» resaltó Rozas.
Según indicó, «no estamos de acuerdo con el fallo, desde el Presidente Macri para abajo y para arriba» y agregó que en lo personal no se arrepiente «de haber votado por estos jueces (Rosatti y Rosenkrant), pero me duele que dos jueces a los que uno apoyo fuertemente hayan tenido esos criterios«.
Por último Rozas sostuvo que «respetamos la independencia de la Corte Suprema, pero esto no significa que coincidamos con una decisión que realmente nos sorprendió y que es equivoca a todas luces«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Mayo de 2017