Agustín Amicone, Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, Amicone se refirió a la protesta de la Policia Bonaerense. “Los salarios de la policía, como una gran parte de la población, son salarios bajos” dijo e indicó que “como son trabajadores esenciales lo mejor sería que tuvieran una organización”.
Amicone sostuvo que “lo que ocurrió en la Residencia Presidencial de Olivos fue un acto de sedición”. También remarcó que “es preferible tener interlocutores válidos, con reconocimiento del resto de la tropa, y poder discutir con la oficialidad” a tener un movimiento anárquico como el que se vio en las protestas policiales.
Por otro lado, el referente de la industria del calzado expresó que “el calzado, la indumentaria, la industria textil son las primeras que, cuando los salarios de los trabajadores pierden poder adquisitivo, se van dejando de lado” sumado a que “esto venía acompañado por una política errónea, con respecto al tema industrial, que tuvo Macri”.
Más allá de ese panorama, Amicone destacó que la empresa Dass, ubicada en El Dorado, Misiones, y que estuvo a punto de cerrar, pueda seguir trabajando. “Estamos bastante preocupados por la cuestión sanitaria y por lo económico, pero es un suceso positivo, se pudieron conservar 350 puestos de trabajo con la posibilidad de ampliarlo en un futuro” dijo.
[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de Septiembre de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.