Secretaria Adjunta de ADEMYS dio detalles sobre la desaparición de Nadia Rojas, una niña de 14 años desaparecida el 9 de junio en Villa Lugano. Martn dijo que «la fiscalía no puede dar cuenta de cuales son las acciones para dar con el paradero de Nadia» y agregó que «no hay ningún tipo de rastro».
Amanda Martin, Secretaria Adjunta del gremio docente ADEMYS, habló está mañana con Damian Warce en el programa «Abrir el Juego» sobre la desaparición de Nadia Rojas, una chica de 14 años que fue vista por última vez en inmediaciones de su colegio en Villa Lugano el pasado 9 de Junio.
Martin dijo que en el día de hoy «familiares, docentes, organizaciones de mujeres y el sindicato docente ADEMYS, nos trasladamos al centro de la ciudad para visibilizar y denunciar que Nadia Rojas, una estudiante secundaria, del barrio de Lugano está desaparecida«. Hay que recordar, que está mañana, se realizó un corte en la intercepción de la Avenida Callao y Avenida Corrientes, para reclamar por la aparición inmediata de Nadia.
«Hay una desesperación de la familia, todos los días se juntan en la puerta de la escuela, pero no hay ningún tipo de rastro » relató Martin y agregó que «la fiscalía no puede dar cuenta de cuales son las acciones para dar con el paradero de Nadie, la situación es desesperante«.
Según dijo, en la Ciudad y el conurbano «operan con completa complicidad de diferentes poderes del Estado, incluso de las Fuerzas de Seguridad, redes de captación de niñas y jóvenes» e indicó que «en la mayoría de los casos descubrimos que estás niñas fueron captadas por diferentes medios, contra su voluntad para ser victimas de estas redes«.
Por último, Martin dijo que «a Nadia, la última vez que la vieron fue en inmediaciones de la escuela, de la media 1» y sostuvo que «estamos hablando de fuerzas de seguridad completamente atravesadas pro al corrupción, por la descomposición, que son garantes del delito organizado«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Junio de 2017