La Ex Jefa de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, defendió el plan Cunita y aseguró, sobre la decisión de destruir las cunas, que el Juez Bonadio «se equivoca al tomar esta medida extrema».
El Juez Bonadio, que procesó a ex funcionarios por sobreprecios en la compra de moisés y sacos de dormir, ordeno destruir 60 mil cunitas por supuestos daños que podrían causar a los bebés. Al respecto, Alicia Benitez, ex Jefa de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, aseguró hoy que «el Juez Bonadio se equivoca al tomar esta medida extrema» y agregó que «destruir 60 mil cunitas de esta manera es un mensaje muy negativo hacia la sociedad«.
En diálogo con Luisa Valmaggia, Benitez dijo que «Bonadío acaba de rechazar el pedido del fiscal Taiano para frenar la destrucción de las cunas«, dijo además que «el Fiscal Taiano le pidió a #Bonadío que reemplace la decisión de destruir las cunas pero el juez lo rechazó«.
Según la especialista, «el quit no tiene la peligrosidad tal que pueda producir la muerte de un lactante«.
Alicia Benitez explicó que «el programa fue derogado por decisión del Ministerio de Salud y no se ha expresado por qué se va a reemplazar» y reclamó que «el Ministerio se debe dar cuenta que la medida de Bonadio es desmedida y no se puede construir salud de este modo«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Septiembre de 2016