El intendente de Laprida habló de la crítica situación social que atraviesa su municipio en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.
El jefe comunal señaló que «pedimos la declaración de la emergencia alimentaria, un grupo de intendentes peronistas se lo pedimos a Vidal para atender los efectos de una crisis que golpean de una manera muy fuerte. Queremos encarar cosas en común».
Detalló que «pedimos medidas urgentes para ampliar cupos de servicios escolares. Medidas para tomar en relación a la deuda de pequeños y medianos productores», y adelantó que «la gobernadora, de manera pública, va a aumentar las jubilaciones mínimas, un aumento de las partidas para mejorar el servicio alimentario escolar. Me parece un buen indicio pero me parece que es insuficiente».
También relató lo que sucede en su territorio: «En un municipio como el mío, que se dedica a la ganadería, se produce carne para el consumo y la importación, pero hoy el carnicero tiene que afrontar una factura de energía eléctrica de 45 mil pesos. Con esa situación, dedica muchas ganancias a pagar costos. Y los grupos sociales, como docentes o trabajadores estatales, cobran mucho menos que el valor de la carne. Entonces el carnicero echó a sus empleados y no puede estar al frente de su comercio».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 5 de septiembre de 2019