El intelectual señaló, en torno a la grieta, que «en cualquier sociedad compleja hay debates y grandes controversias. Es perjudicial para el país que esté dividido en dos, sin posibilidad de ponerse de acuerdo sobre cosas básicas. Estamos en un etapa diferente, el Presidente logró enfrentar al Coronavirus con el conjunto de los gobernadores y lo puede hacer contras cuestiones de la sociedad».
Desde su punto de vista, «esto no imposibilita que haya un sector que no tiene responsabilidad de gobierno y levante el tono de voz, haciendo acciones cuestionables» y sostuvo que en el oficialismo «hay diversidad». En este sentido, dijo que «los primeros años de Néstor Kirchner fue eso, había una enorme diversidad».
Asimismo, Grimson criticó a Patricia Bullrich, quien «habla de una disputa central para la jefatura de la oposición, incluso cortando cabezas. En ese sentido, veo un proceso de radicalización. Hay que entender lo que sucede y una de las cosas más sorprendentes es que esa oposición intente apropiarse de la palabra república cuando la república tiene 3 poderes. No sé si saben que perdieron la elección.
Finalmente, aseveró que 2020 quedará como el año en que logró pelear y contener al «Coronavirus, lo cual es inmenso en términos comparativos con todo lo que eso implica».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 20 de agosto de 2020