El Diputado Nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, en comunicación con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» analizó el panorama económico y dejó su punto de vista sobre el futuro de la oposición.
«Hay una obligación de parte de la oposición de encontrar respuestas a un problema concreto», expresó el Diputado por la Provincia de Santa Fe. Sobre el presente económico y social, señaló que «hay un gran endeudamiento y un atraso cambiario». Apuntó que a los argentinos cada vez «les cuesta más llegar a fin de mes», al mismo tiempo que apuntó a un aumento en la precarización del trabajo.
En relación al futuro de la oposición, Grandinetti consideró que «hay que evitar el amontonamiento de líderes». «Los que han intentado proponer alternativas son los diputados que trabajan en nuestro espacio», agregó. En ese sentido, remarcó: «Las nombres son circunstanciales, pero hay que evitar el amontonamiento».
«Hace dos años Lavagna dijo que este modelo económico no es viable, ahora lo dice el Fondo Monetario Internacional. Tenemos que mantener el consumo interno a partir de que el salario no pierda ante la inflación», argumentó acerca de las políticas económicas de la gestión Cambiemos. Y añadió: «La receta de Kicilloff fracasó al igual que está fracasando esta receta que se está implementando ahora».
Grandinetti sostuvo que la fórmula del oficialismo «es una receta vieja». «Es volver a la década de los 90», enfatizó. «El déficit del 6,2% no hay manera de sostenerlo en el tiempo, esté quien esté. La solución a este problema económico es con una agenda de crecimiento involucrando a todos los sectores», manifestó.
«No creo que Caputo se presente porque es insostenible su posición. Le mintió al fisco y puso a un hombre suyo al frente de la AFIP. Caputo es el Maradona de las finanzas, pero para eludir al fisco. Si quieren transparencia tienen que empezar con el ejemplo«, cerró el Diputado del Frente Renovador.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 16 de Marzo de 2018