El dirigente del Frente de Izquierda Unidad pidió soluciones de fondo para los problemas argentinos en diálogo con «Página Abierta».
En primer lugar, Bodart habló de las marchas que se realizaron en la embajada de Chile que terminaron con violencia: «Hay una tónica en las manifestaciones que son pacíficas y de golpe hay algún infiltrado que trabaja con la policía para justificar la represión. Es la famosa mano de obra desocupada. Se había acabado pero con el macrismo se transformó en un modus operandi. Es provocar para justificar la represión».
Para el ex legislador, «la gente no compra estas cosas pero se fortalece el núcleo duro del Gobierno. Están más interesados en esto que en ganar la elección. Y encima saltó en la campaña que dirigieron planes sociales de manera clientelar hacia sus punteros, hay una causa en la Justicia. El macrismo es el doble discurso».
También sostuvo que «no nos podemos permitir más gobiernos de este tipo. Hay que discutir cómo salir de esta. Estamos en un momento con un mundo convulsionado. La receta del endeudamiento y ajuste permanente está llegando a su fin. Por eso el próximo gobierno tiene un desafío tremendo pasa que hay que tomar medidas de fondo».
Por otro lado, recordó que «el modelo chileno lo daban como ejemplo. Sino se cambia la matriz de los países del tercer mundo es muy difícil salir. Hay que tomar soluciones de fondo en la banca, la deuda».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 22 de octubre de 2019