La vicegobernadora electa de Santa Fe se refirió al acto del Frente de Todos en Rosario en diálogo con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego».
La dirigenta indicó que «fue conmovedor lo que se vivió en Rosario, por lo que significó ese escenario en términos de consenso, diálogo, con la participación de distintos sectores. Fue un largo día con Alberto, visitamos a empresarios pymes, estuvimos en la Facultad de Derecho para firmar un acta. Todo esto fue tomando color y forma hasta el acto en el Monumento a la Bandera».
A su vez, indicó que «claramente la estrategia de marketing de algunos medios de comunicación fue trabajar sobre la profundización de la grieta, lo contrario que enuncian querer superar. Trabajan sobre la descalificación. En Santa Fe nos comprometimos con todos los dirigentes de vocación de diálogo. Había diferencias que parecían irreconciliables pero se disuelven para generar una Argentina inclusiva, con participación, que no vulnere derechos. Santa Fe tiene que ofrecer eso».
Rodenas también se refirió a los cuestionamientos de Smartmatic, la firma encargada de la transmisión de datos del escrutinio provisorio: «Lo del escrutinio se vive con preocupación, esperemos que existan las herramientas para un fuerte control. Hay indicios que puede haber manipulación», y concluyó: «Se juega el futuro del país en estas elecciones. A quien elegimos defender, contra quien nos plantamos, es una definición ideológica».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 8 de agosto