Ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández arremetió contra la canciller Susana Malcorra y la acuso de ser «una buena burocrota de la ONU y una espantosa canciller». También se refirió al decreto que permite a los familiares de funcionarios, sumarse al blanqueo de capitales.
En diálogo con Luisa Valmaggia, durante el programa «Abrir el Juego», el ex Jefe de Gabinete y actual dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández habló sobre el decreto, que permite a los familiares de funcionarios públicos sumarse al Blanque de Capitales.
Alberto Fernández aseguró que el decreto presidencial que incluye a familiares de funcionarios en el blanqueo «es una profunda indecencia«, y apuntó tanto a Mauricio Macri como a Marcos Peña. «Es aún más vergonzosa la explicación que dan. Marcos Peña no es abogado y se nota; no se puede cambiar el espíritu de la ley por su reglamentación. Lo mejor que puede pasar es que la Justicia anule este decreto» lanzó.
Además tuvo durísimas palabras hacia la canciller Susana Malcorra. «Lo único que pudimos verificar es que Malcorra fue una buena burócrata de Naciones Unidas y una espantosa canciller» afirmó Fernández.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 2 de Diciembre de 2016