El ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» tras la solicitada que pide la destitución del Juez Rafecas.
«Lo que sucede con Rafecas es una bestialidad en términos republicanos, a los jueces se los mide por su conducta no por sus criterios«, expresó Fernández. Y aclaró que no le gustó el fallo del juez en la denuncia de Nisman, aunque lo calificó como «un fallo fundado».
El ex funcionario del Gobierno de Néstor Kirchner sostuvo que Rafecas es uno de los jueces «técnicamente más preparados del país» y remarcó: «Que no me haya gustado el fallo no quiere decir que deba ser removido o deba afrontar juicio político». «Si hay un juez que ha actuado en favor de los derechos humanos, es él», agregó.
En cuanto a la relación del Poder Judicial y el Ejecutivo, Fernández manifestó: «El Gobierno manda a la Justicia los mismos emisarios que cuestionaban del Gobierno anterior«. «Macri necesita que la Justicia le avale las barrabasadas que hace», apuntó.
Por último, afirmó que el primero que debiera indignarse es el Ministro de Justicia que «está callado y recibiendo a familiares de los genocidas».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 09 de Septiembre de 2016